Economía/Turismo.- FEAAV exige al Gobierno garantías para los viajeros en caso de cese de operaciones de una aerolínea

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 19:26

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes exigió hoy a la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, la creación de medidas por las que se exijan a las aerolíneas que operan desde España garantías que cubran "todos los daños, perjuicios e indemnizaciones a los pasajeros en caso de quiebra o cese de operaciones".

FEAAV mantuvo una reunión con la secretaria general de Turismo en la que trataron diferentes temas, sobre los cuales Fernández se comprometió al estudio. En este sentido, la Federación señaló que fue una reunión "extensa y cordial".

La Federación también informó a Amparo Fernández sobre su oposición al cambio de régimen de responsabilidad de las agencias de viajes en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por otra parte, planteó a Fernández la necesidad de habilitar en los reglamentos reguladores de las actividades de las agencias de viajes de las diferentes Comunidades Autónomas preceptos que las autoricen a intermediar en la comercialización de otros nuevos productos y servicios complementarios a los ya establecidos.

Asimismo, FEAAV destacó la importancia la agilización administrativa en cuanto a los solicitudes de visados, sobre todo con respecto a países como China, India y Este de Europa e insistió en la conveniencia de la implantación del sistema Visatur.

Además, la Federación consideró que es necesaria la revisión de los planteamientos de la asistencia de la Administración en ferias en el extranjero, con unas relaciones "más ágiles y claras" con la iniciativa privada, por las que se contemple facilitar la asistencia de las agencias de viajes, así como la necesidad de que sean más didácticas y se aporte producto. Finalmente, FEAAV realizó una panorámica de la situación asociativa y reiteró su "firme voluntad" de no renunciar al proyecto de Unidad Sectorial.