Economía/Turismo.- Finaliza la reparación de la cubierta de la T4 seis meses después del atentado en el aparcamiento

Actualizado 26/06/2007 14:50:04 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha finalizado las obras de reparación de la cubierta situada sobre las dársenas de la Terminal 4 que resultó dañada por el atentado terrorista perpetrado el pasado 30 de diciembre en las instalaciones aeroportuarias, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La explosión, que tuvo lugar en el aparcamiento P4 de dicha terminal, afectó a más de 7.000 metros cuadrados de cubierta, cerca del 50% de la superficie de techumbre que cubre las dársenas. La detonación ocasionó también la rotura o desperfecto de lucernarios o claraboyas que permiten la entrada de luz natural a esta zona. En concreto, supuso el deterioro de 35 vidrios de gran formato, que llegan a pesar hasta 300 kilos, y la perfilaría que les sustenta.

Por otro lado, también han finalizado los trabajos de reparación y revestimiento de las 19 puertas de acceso al edificio terminal, cuyos revestimientos externos e internos resultaron afectados en un 70% y un 50% respectivamente, así como las tareas de reconstrucción de la fachada modular perteneciente a las dependencias de la policía municipal en la T4.

Aún queda por concluir la reconstrucción del módulo D del parking P4, cuya finalización de obra se estima para el próximo mes de septiembre.

Europa Press Comunicados Empresas