SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EP/IP) -
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá 4.690.830 euros en diversas obras de mejora y rehabilitación de varios municipios de las islas. De esta forma, el departamento que dirige Manuel Fajardo trabaja en la mejora de los municipios con el objetivo de ofrecer a los turistas un destino centrado, fundamentalmente, en la calidad.
La Consejería de Turismo llevará a cabo las obras de rehabilitación de la Casa de la Parra, en Los Realejos (Tenerife), con un presupuesto de 778.519 euros, las obras de acondicionamiento y peatonalización del Parque Puerto de la Cruz y de las calles Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Las Estrellas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, con un presupuesto de 1.885.023 euros, y la mejora de los accesos a la Ermita de Los Dolores, en el término municipal de Tinajo, en Lanzarote, con un presupuesto de 1.420.660 euros.
Las citadas obras se incluyen en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias 2001-2006, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En los dos últimos años se ha registrado el mayor grado de ejecución del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística por parte del Gobierno de Canarias. Hasta el momento, la Consejería de Turismo ha invertido un total de 130.464.702,02 euros, es decir, unos 22.000 millones de las antiguas pesetas, en embellecer los municipios de las islas.
Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del archipiélago, a través del marco establecido por el citado Plan mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual.
Por otra parte, también se llevará a cabo la obra de mejora de la red viaria y alumbrado público del sector IV del Campo Internacional, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Esta obra forma parte del Plan de Choque en Zonas Turísticas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.