Actualizado 19/11/2007 19:46 CET

Economía/Turismo.- Iberia cancela dos vuelos por la huelga de controladores aéreos de mañana en Francia

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia se ha visto obligada a cancelar dos vuelos entre España y Francia por la huelga que mañana protagonizarán los controladores aéreos del país galo, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

La compañía presidida por Fernando Conte ha cancelado un vuelo con salida esta tarde del aeropuerto Madrid-Barajas, a las 20.30 horas, con la llegada prevista a las 22.25 horas al aeropuerto de París-Orly. El otro vuelo será la primera salida desde este aeropuerto francés, a las 6.50 horas, con destino Madrid.

La principal compañía aérea francesa, Air France, prevé modificar el programa de algunos vuelos de corta distancia con salida desde el aeropuerto parisino de Orly, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. No obstante, aún no ha facilitado datos concretos sobre las posibles cancelaciones.

Los trabajadores de la función pública francesa irán mañana a la huelga para defender su poder adquisitivo y el Gobierno espera un amplio seguimiento en el sector educativo, Correos y la compañía de telecomunicaciones France Telecom.

El paro se notará además de en los aeropuertos, en hospitales, y aduanas, así como en el personal de las compañías estatales de transportes (SNCF y RATP) ya afectadas por la protesta en contra de los regímenes especiales de jubilación.

Europa Press Comunicados Empresas