Actualizado 20/09/2007 20:53 CET

Economía/Turismo.- Instituto Tecnológico Hotelero presentará en la feria Horeq sus diez proyectos más destacados

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presentará en la feria Horeq 07 --que se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre en el recinto ferial Ifema de Madrid-- los diez proyectos más destacados de innovación para el sector de la hostelería y restauración en los que se está trabajando.

El ITH recalcó que todos los proyectos son "importantes" trabajos en el segmento de I+D+i, puestos en marcha para "mejorar" la competitividad, el liderazgo y la eficiencia del sector desde todas sus vertientes.

El Instituto Tecnológico Hotelero presentará la aplicación de la ingeniería emocional en la mejora de la oferta turística de los hoteles, así como el proyecto 'Destino con filosofía Travel 2.0', que busca convertir los hoteles de Madrid en centros neurálgicos de la actividad turística de la capital.

Por otra parte, se lanzará la iniciativa 'RedHotech', una agrupación creada por el ITH y por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) cuyo objetivo es impulsar todas las actividades de I+D+i que se dirijan a fomentar el uso de cualquier tecnología en este sector.

Asimismo, el ITH, que está llevando a cabo un análisis de la innovación en el sector hotelero, presentará el Taller Nacional de las Tecnologías Aplicadas al Sector Hotelero para mejorar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos de negocio y concretizará el apoyo a la facturación electrónica, que supone ahorros del 60% del coste administrativo total.

Además, el ITH presentará un manual de buenas prácticas energéticas y la guía de sistemas de descanso. Por último, con AccesHotel se estudiará la viabilidad del desarrollo de una herramienta de gestión de la accesibilidad y el diseño universal en el sector de la hotelería que permita mejorar la calidad de la atención a personas con diversos tipos de discapacidad y personas mayores.

Europa Press Comunicados Empresas