Economía/Turismo.- Sudáfrica asegura que la delincuencia "espanta" a un tercio de los potenciales turistas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 19:21

CIUDAD DEL CABO 25 Jul. (EP/AP) -

El ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, ha señalado que la mala reputación del país con respecto a la delincuencia "espanta" a cerca de un tercio de los potenciales turistas, por lo que ha anunciado que trabajará junto con la policía para tratar esta cuestión.

Según una encuesta citada por el ministro, cerca de un tercio de potenciales turistas han señalado esta motivación como una de las razones para no visitar Sudáfrica en los pasados cinco años. "El crimen es un tema que la industria tiene que tratar si quiere alcanzar la meta de los diez millones de llegadas en 2010", recalcó van Schalkwyk.

El turismo está creciendo en Sudáfrica, gracias a las playas, la naturaleza, la rica cultura y los bajos precios, así por ser un destino de turismo de congresos. En 2006, el número de visitantes se disparó hasta los 8,4 millones, por lo que el Gobierno estableció como objetivo alcanzar los diez millones de turistas en 2010, año en el que el país acogerá el Mundial de Fútbol.

No obstante, el crimen también está aumentando, tal y como se refleja en el número de muertes y de robos con violencia. En cuanto a turistas extranjeros, relativamente pocos se encontraban entre los 19.202 asesinados el pasado año, pero son una "presa fácil" para los robos.

El Gobierno ha prometido que incrementará el gasto en seguridad y el número de efectivos policiales, que pasarán de 152.000 a 190.000 antes de 2010, al considerar que los hinchas de los equipos de fútbol que viajarán a Sudáfrica deben estar seguros.

Por su parte, van Schalkwyk ha puntualizado que su Ministerio está trabajando con la policía para la creación de una nueva estrategia para la seguridad de los viajeros. Asimismo, la industria turística ha empezado a facilitar información sobre actividades, rutas y eventos a las fuerzas del orden.

El ministro precisó que las autoridades están estudiando contar en cada comisaría con un oficial designado para tratar asuntos relativos al crimen hacia los turistas y apuntó que a largo plazo el objetivo es que cada comisaría tenga una unidad de 'Embajadores de Turismo'.

Contenido patrocinado