Actualizado 25/10/2007 20:33 CET

Economía/Turismo.- Turespaña comienza mañana unas jornadas de comercialización en India

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) inicia mañana en el estadio indio de Goa unas jornadas de comercialización, coordinadas con la Oficina Española de Turismo en Singapur, que continuarán con diversas actividades promocionales en Mumbai y Delhi hasta el 1 de noviembre.

Junto a representantes de instituciones, entidades y empresas turísticas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, participarán en las jornadas delegaciones de los Convention Bureau de Barcelona y la Costa del Sol, así como del Grupo Ciudades Patrimonio, informó Turespaña en un comunicado.

En las diferentes sesiones de trabajo y 'workshops' se presentará la oferta de los destinos y productos españoles a los más de 60 agentes de viajes y operadores turísticos de India que asistirán a las Jornadas, y que podrán disfrutar también del folklore, la música, la danza y la gastronomía española, y participar en un torneo de golf.

El martes 30 en Mumbai y el jueves 1 de noviembre en Delhi se celebrarán sendos actos de presentación del suplemento especial sobre España realizado por la revista 'Travel+Leisure South Asia', publicación de referencia en el sector en India. Este especial es el primero de estas características que se realiza en el país.

En ambas ciudades tendrán lugar ruedas de prensa para informar sobre las jornadas, la creación de la nueva Oficina Española de Turismo en Mumbai, la Expo de Zaragoza, la exposición con temas españoles del viñetista Mario de Miranda, las nuevas rutas aéreas entre ambos países y la expedición de visados.

Asimismo, el director de la OET, Enrique Ruiz de Lera, presentará los resultados del Estudio sobre la imagen, posicionamiento y demanda potencial de España en el mercado indio, realizado por Turespaña, y que aporta la información necesaria para elaborar la estrategia de promoción a seguir en los próximos años.

El estudio se ha articulado en dos fases, cuantitativa y cualitativamente, con 1.024 entrevistas personales, realizadas en cuatro ciudades --Delhi, Mumbai, Bangalore y Ahmedabad-- y ocho grupos de discusión.

Europa Press Comunicados Empresas