Economía/Turismo.- Turespaña invierte 20 millones de euros en la campaña otoño-invierno, el 48% del total del año

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:08

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) invertirá 20 millones de euros en la nueva campaña otoño-invierno, lo que supone el 48% del total de la inversión publicitaria del presente año, informó hoy la entidad.

La campaña, que concluirá en diciembre, incluye la publicidad en medios convencionales (impresos, exterior y televisión), con 17,7 millones de euros de inversión, además de otros 2,5 millones para la campaña en medios 'on line'.

El objetivo, por un lado, es lograr la mejora de la distribución estacional, y por otro mantener un alto nivel de cobertura de la campaña fuera del verano, ya que los turistas cada vez viajan más a España fuera del periodo estival. Según las estadísticas turísticas de Frontur, el 54% de los turistas extranjeros que viajaron a España lo hicieron fuera de la temporada de verano.

Turespaña destina un importante porcentaje de la inversión global anual a la compra de espacios publicitarios durante el período septiembre-diciembre, y este año se ampliará en en 4,3 millones de euros.

Dentro de la campaña de imagen que se difundirá este otoño-invierno se incluirá una parte de la campaña genérica de Turespaña, que se distribuye a lo largo del año; campaña de televisión (2,1 millones de euros); una parte de las campañas cooperativas que se iniciaron en los primeros meses del año con Comunidades (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha) y marcas interregionales (España Verde, Ciudades Patrimonio y Camino de Santiago); campañas cooperativas con Comunidades que se van a desarrollar íntegramente en el último cuatrimestre: Madrid, Canarias, Aragón y la Expo de Zaragoza, y Castilla y León.

En la campaña de producto destaca la realizada con Paradores de Turismo, dentro de la línea de los clubes de productos, y a iniciativa de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero sobresalen la del operador turístico norteamericano 'Virtuoso' y en Canadá con la aerolínea 'Transat', en colaboración con Turismo de Cataluña. Por último, está previsto dedicar otra parte de la inversión en algunas acciones especiales, como la inauguración de la ampliación del Museo del Prado y una campaña especial de Ibiza.

La campaña se difunde en 26 países, 16 en Europa, cinco en Asia y otros cinco en América, aunque el 70% de la inversión se concentra en los mercados europeos, especialmente en Reino Unido, Alemania y Francia, así como en Estados Unidos y Japón. También se incide en los mercados que han tenido un comportamiento negativo como los Países Bajos y Bélgica.