Economía/Turismo.- Vigilantes de Barajas exigen un plus de responsabilidad ante las nuevas normas y amenazan con huelga

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:10

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas han exigido cobrar un plus de responsabilidad ante el incremento de la carga de trabajo, tras la entrada en vigor de las nuevas normas de seguridad en los aeropuertos, informó hoy Comisiones Obreras.

La plantilla, formada por unos 500 trabajadores pertenecientes a la empresa Vinsa del grupo Once, reclama 198 euros mensuales --abonables también en pagas extras y vacaciones--, al considerar que el grado de compromiso, implicación y responsabilidad de su puesto en el aeropuerto es "superior" al de cualquier otra instalación.

Estos trabajadores señalaron que, teniendo en cuenta que la dirección de Vinsa todavía no ha contestado a la petición de los trabajadores, no descartan realizar movilizaciones a partir de la segunda quincena del mes de julio, "coincidiendo con la mayor afluencia de pasajeros con motivo de las vacaciones estivales".

Los vigilantes recordaron además el aumento de la "tensión" después de que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) haya reducido el número de vigilantes en sus instalaciones "a pesar de la constante amenaza terrorista".

Contenido patrocinado