Economía/Vivienda.- Vivienda y el sector inmobiliario lanzan una campaña para informar de las ayudas al alquiler

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:14

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado hoy dos convenios de colaboración con el presidente del Consejo General de Administradores de Fincas, Miguel Ángel Muñoz Flores, y con el presidente del Consejo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, para lanzar una campaña conjunta que anime a los propietarios a poner en alquiler sus viviendas vacías.

Mediante estos convenios, el Ministerio de Vivienda, los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas se han comprometido a trabajar conjuntamente en la distribución de 2.150.000 folletos informativos entre propietarios y 6.000 carteles para las agencias inmobiliarias de toda España.

En estos folletos y carteles se informa de las nuevas garantías que ofrecen las medidas puestas en marcha por el Gobierno dentro del Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso al Alquiler, que fue presentado por la ministra de Vivienda el pasado mes de septiembre.

Asimismo, se ha puesto en marcha una web (www.alquilesuvivienda.es) donde está contenida toda la información relativa a las nuevas ventajas e incentivos para los propietarios.

Entre las medidas para impulsar el alquiler, se destacan las ventajas de alquilar a jóvenes (tras el establecimiento de ayudas a los inquilinos de entre 22 y 30 años) y la flexibilización de las condiciones para recibir la subvención de 6.000 euros para los propietarios que pongan sus viviendas vacías en arrendamiento.

Las nuevas garantías que ofrece el sello 'Alquiler Seguro' de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que incluye seguros contra daños e impagos, así como la agilización de los desahucios gracias a la puesta en marcha, a partir del próximo mes de enero, de 10 nuevos juzgados de lo civil, son otras de las medidas de las que se informará.

A todo esto se suma la exención fiscal para los propietarios del 100% de las rentas por alquiler percibidas si el inquilino es menor de 35 años y del 50% en el resto de los casos.