Economía.- Wave House International invertirá en Puerto Venecia 6 millones para instalar un complejo de práctica de surf

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:11


ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Wave House International ha seleccionado a Puerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio activo de Europa para emplazar su primer proyecto en Europa continental, en el que invertirá 6 millones de euros en un complejo que permitirá practicar surf urbano durante todo el año en una instalación de 5.000 metros cúbicos de agua.

El concepto de "surf urbano" de Wave House refleja el estilo de vida californiano mediante la fusión de música, espectáculo, restauración y compras. Actualmente, sólo existen en el mundo cuatro complejos de este tipo, situados en San Diego (Estados Unidos), Durban (Sudáfrica), Santiago de Chile y Singapur.

Wave House, con sede en San Diego, California, se une a las principales empresas instaladas en Puerto Venecia, entre las que seencuentran El Corte Inglés, Ikea, Media Markt, Leroy Merlin, Toys 'r Us, Primark y Decathlon que, en conjunto, formarán el mayor destino comercial del Norte de España.

El consejero delegado de Eurofund Investment, Nick Hodson, ha destacado que "Wave House" aporta "valor diferencial único al retail de España y Europa, refuerza el concepto de ocio activo y entorno lúdico de Puerto Venecia, y lo consolida como un proyecto de referencia para operadores nacionales e internacionales", informa Puerto Venecia en un comunicado.

La elección de Puerto Venecia por parte de Wave House Internacional -continúa Hodson- "refleja el atractivo que nuestro proyecto está generando en el mercado y el interés que está despertando entre los operadores", además destacan que la ubicación equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao proporciona la "oportunidad de ser una verdadera atracción regional que permitirá a Wave House Puerto Venecia recibir más de un millón de visitas anuales".

Wave House dispondrá de una superficie de 3.800 metros cuadrado distribuidos en áreas interiores y exteriores que ofrecerán actividades de ocio para grupos de 20 a 1.000 personas.

La zona exterior estará formada por las piscinas de olas estáticas, una zona para conciertos y música en directo con capacidad para más de 1.000 personas. El área cubierta tendrá dos niveles y contará con un espacio exclusivo para el retail especializado en surf.

Wave House dispondrá de un sistema de olas estáticas de última generación, que constará de 8 bombas submarinas que desarrollarán una potencia de 800 caballos y que serán capaces de propulsar 5.000 metros cúbicos de agua a una velocidad de 50 kilómetros a la hora y de generar olas de diferente intensidad, hasta lograr la ola perfecta.

El sistema filtra y recicla continuamente el agua que necesita para generar la ola, reduciendo el consumo de recursos hídricos, lo que encaja perfectamente con los principios medioambientales sobre los que se ha diseñado y construido Puerto Venecia.

Las instalaciones están dirigidas tanto a expertos surfistas, que podrán participar en las competiciones que se celebrarán cada tres meses, como a los no iniciados en este deporte, puesto que contarán con monitores y a los espectadores, quedisfrutarán con este espectacular show. Cada año se celebrará, además, el Wave Show, en el que participarán surfistas llegados de todo el mundo.

Ubicado en Zaragoza, Puerto Venecia es el mayor centro comercial y de ocio activo de Europa con 250 locales dedicados a las compras y elentretenimiento. Promovido por Eurofund Investments Zaragoza S.L., una sociedad formada por British Land, y un consorcio de inversores privados, la inversión en Puerto Venecia es de aproximadamente 1.000 millones de euros, de los que 600 millones corresponden a inversión directa y los 400 millones restantes a los operadores.

A principios de los 90 fue inaugurada la primera atracción de olas artificiales, origen del primer Wave House, abierto en Durban, Sudáfrica, en 2001, al que se unieron posteriormente los de San Diego y Santiago de Chile. Tras la apertura de Wave House Singapur y Wave House Zaragoza, en total serán cinco los establecimientos de este tipo en el mundo, que dan empleo a más de 500 profesionales.