MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las industrias, los servicios y el resto de empresas relacionadas con el mar se han agrupado en torno al Clúster Marítimo Español (CME), cuyo principal objetivo será revestir al sector de rentabilidad y una mayor presencia y competitividad en los mercados internacionales, anunció la nueva asociación en un comunicado.
CME sostiene que las empresas que lo integran generan el 3% de la riqueza nacional y emplean al 2,3% de los trabajadores del país. En la asociación estarán representados grupos de transporte marítimo, construcción y reparación naval.
Además, habrá empresas de industria marítima auxiliar, pesca y acuicultura, náutica deportiva y recreo, e industria off-shore, además de los clúster marítimos regionales, centros de investigación, sindicatos y asociaciones profesionales.
Uno de los objetivos de la asociación será mejorar permanentemente la calificación de los trabajadores del sector y, de forma complementaria, atraer a jóvenes para incorporarlos a las actividades marítimas. El presidente de CME será José Luis Cerezo Preysler.