Actualizado 04/02/2014 10:58:20 +00:00 CET

Los empleados Coca-Cola secundan de forma masiva los paros

Empleados de Coca-Cola haciendo un paro en protesta por el ERE
Foto: UGT

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Los empleados de las embotelladoras de Coca-Cola han secundado de forma masiva el paro de dos horas en protesta en sus plantas para protestar por el ERE presentado por la compañía, que afectará a 1.250 personas y el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía.

   Los paros convocados por CCOO y UGT han alcanzado el 100% en las plantas de producción de la compañía y en los primeros turnos ha sido un éxito, según ha informado CCOO en un comunicado.

   La huelga consiste en paros generales parciales de dos horas por turno los días 4, 6, 11 y 13 de febrero, y de 24 horas los días 18 y 20 de febrero. Estos paros son complementarios a las huelgas indefinidas, que ya están en marcha en las plantas afectadas por los cierres como la de Fuenlabrada (Madrid) y Alicante.

   De esta forma, el 90% de los trabajadores de la planta de Palma de Mallorca que estaban llamados a parar de 7.00 horas a 9.00 horas ha secundado la huelga (72 de 80 trabajadores), mientras que en el segundo turno, el seguimiento ha sido del 78% (50 de 64), según ha informado UGT en un comunicado.

   En el primer turno ha hecho huelga la plantilla de industrial, logística y comercial. En el segundo, han sido los administrativos.

   "Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a plantar cara a Coca-Cola Iberian Partner", ha señalado el comité de empresa balear, que ha pedido que no se consuman productos producidos por la multinacional porque quieren "dejar a sus trabajadores en la calle" a pesar de sus beneficios.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas