Publicado 02/03/2021 13:26CET

Ence suma 290 contrataciones desde el inicio de la pandemia

Archivo - Imagen aérea del complejo energético Huelva fondo biomasa.
Archivo - Imagen aérea del complejo energético Huelva fondo biomasa. - ENCE - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ence - Energía y Celulosa suma 290 contrataciones desde el decreto del estado de alarma lanzado hace casi un año por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado la compañía.

De estas contrataciones realizadas desde el 14 de marzo de 2020, 51 han sido de carácter indefinido: 21 en Pontevedra, 11 en Navia y 19 en Madrid y en sus plantas independientes de energía, situadas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El grupo presidido por Ignacio Colmenares destacó que estas contrataciones reafirman su apuesta "por el crecimiento de la compañía y la captación y mantenimiento del talento".

Además, la compañía ha realizado 239 contrataciones de carácter eventual y temporal, relacionadas con diferentes necesidades: refuerzo de plazas específicas -alentado por los protocolos de seguridad frente al coronavirus-, creación de equipos específicos para mantener retenes y limitar el contacto, cobertura de bajas, o trabajos incluidos dentro de la parada anual de las diferentes plantas, entre otras.

Así, la plantilla directa de la empresa, en un contexto de crisis sanitaria y económica, se ha incrementado hasta los 1.176 puestos de trabajo actuales: 443 en Asturias, 440 en Galicia, 122 en Andalucía y 171 en Madrid y en las plantas de energía.

CERCA DE 20.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTO, INDIRECTO E INDUCIDO

Con ello, el empleo directo, indirecto e inducido de todo Ence ha crecido en 2020 hasta situarse en unos 20.000 puestos de trabajo en todo el país.

La actividad de la compañía, incluyendo la gestión forestal, el suministro de celulosa y la generación de energía renovable, fue declarada esencial desde el inicio de la pandemia.

Debido a ello, se ha garantizado la continuidad de la práctica totalidad de la actividad y el sostenimiento de miles de puestos de trabajo en diferentes sectores, como el de la celulosa y energético, el forestal y el logístico. De esta manera, y bajo unas estrictas medidas de seguridad, la compañía ha contribuido a mitigar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis sanitaria.

Ence subrayó que mantener su actividad ha sido "una cuestión de responsabilidad hacia la sociedad, dada la importancia que durante esta situación ha cobrado el suministro a la población de estos dos productos".

El papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence, ha cobrado especial protagonismo en las medidas higiénicas necesarias para prevenir y combatir al Covid-19, ya que con él se fabrican productos tan necesarios como mascarillas, batas y el papel industrial e higiénico. Asimismo, la producción eléctrica renovable es fundamental para el funcionamiento de hospitales, industrias y hogares.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas