Enrique Tomás cierra 2022 con seis nuevas aperturas en una semana en España, la mayoría en aeropuertos

Archivo - Economía.- Enrique Tomás prevé cerrar 2022 con ventas récord de 84 millones y llevar sus ibéricos a Japón en 2023
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Publicado: miércoles, 28 diciembre 2022 13:12

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Enrique Tomás, compañía especializada en jamón ibérico, impulsa su presencia en España tras cerrar 2022 con seis nuevas aperturas en una semana, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la marca ha inaugurado cuatro 'Foodies' en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla, donde también se incorporará un espacio gastronómico y un establecimiento 'La Barra de Enrique Tomás', un nuevo modelo que ya está presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

El concepto 'Foodies', que se define como el 'colmado del s.XXI', cuenta con una oferta basada en el jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs reputados como Albert Adri, Javier de Las Muelas, Nando Jubany, Escriba o Carlos Abellán.

De esta forma, el espacio 'Foodies' del aeropuerto de Tenerife abrió el 23 de diciembre, y a este le siguió, el día 27, el nuevo Kiosko en Palma de Mallorca. El 28 llegó el 'Foodies' de Valencia, y el día 30, prevén abrir los tres establecimientos de Sevilla.

"Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español", ha asegurado el fundador de la compañía, Enrique Tomás.

2022, UN AÑO RÉCORD

De esta forma, Enrique Tomás prevé cerrar este ejercicio con una facturación récord de 84 millones de euros, la mejor de su historia y alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de siete millones de euros en 2022.

El próximo año, la compañía tiene previsto abrir nuevas tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un 'foodmarket' de 1.200 metros cuadrados.

La firma jamonera también apostará por seguir impulsando la internacionacionalización de sus productos con su llegada a Japón con la apertura de cinco establecimientos.

Aunque en muchos mercados extranjeros el grupo se ha implantado recientemente y está en proceso de maduración, como es en el caso de República Dominicana, Puerto Rico y Florida, se estima que los cinco millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en 2021 ascenderán este 2022 a siete millones de euros.

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