España cree que el enfrentamiento con Bruselas sobre la OPA de E.ON ha entrado en una vía "más tranquila"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:57


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español considera que el enfrentamiento que ha mantenido en los últimos meses el Gobierno español con la Comisión Europea sobre la OPA de E.ON sobre Endesa ha entrado "en una vía más tranquila". El ministro de Industria, Joan Clos, asegura que las respuestas ofrecidas ante las alegaciones de las empresas ha permitido situar a la Comisión en una posición "más confortable".

El ministro de Industria reiteró que su departamento ha intentado que la respuesta jurídica a los recursos contra la decisión de la CNE "fuera coherente con la legislación española y con la legislación europea", aunque en algunos momentos ello resultó "difícil".

Una vez resueltos los recursos, Clos señaló que la "misión principal" del Gobierno en este caso es "estar atentos al funcionamiento del mercado y las relaciones entre las empresas y dar el papel correspondiente a las instituciones de regulación para que ellas arbitren lo mejor posible la legislación".

Pero el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, señaló que el Ejecutivo comunitario todavía estudia la última decisión de las autoridades españolas y que no ha llegado a ninguna conclusión.

No obstante, insistió en que el hecho de que la eléctrica alemana E.ON haya llegado a un acuerdo con las autoridades españolas respecto a la OPA sobre Endesa no tendrá "ninguna influencia" en la decisión del Ejecutivo comunitario sobre la legalidad de las medidas adoptadas por el ministerio de Industria para autorizar la operación.