29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

La Eurocámara rechaza el acuerdo sobre el presupuesto de los líderes europeos

Actualizado 08/02/2013 19:51:19 CET

BRUSELAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los principales grupos políticos de la Eurocámara -populares, socialistas, liberales y verdes- han hecho público un comunicado conjunto en el que expresan su rechazo al acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2014-2020 alcanzado por los líderes europeos por considerar que debilitará la economía comunitaria.

El compromiso sobre el marco financiero necesita el visto bueno del Parlamento Europeo para entrar en vigor. Si los eurodiputados lo tumban se volvería a un sistema de presupuestos anuales que multiplicaría las batallas e impediría la planificación a largo plazo de las inversiones.

"Este acuerdo no fortalecerá la competitividad de la economía europea sino que la debilitará", han lamentado los portavoces de los cuatro grupos políticos. "El Parlamento Europeo no puede aceptar el acuerdo de hoy en el Consejo Europeo tal y como está", han avisado, al tiempo que lamentaban que el presidente, Herman Van Rompuy, ha rechazado negociar con ellos durante los últimos meses.

"Las auténticas negociaciones empezarán ahora con el Parlamento Europeo. Vamos a mantener las prioridades que hemos anunciado muchas veces", han asegurado.

La Eurocámara lamenta en primer lugar que los líderes europeos hayan pactado un presupuesto que "podría provocar un déficit estructural" por la gran diferencia entre compromisos y pagos. Los eurodiputados reclamarán además flexibilidad para poder trasladar el dinero entre partidas y años, una cláusula de revisión para dentro de dos o tres años y más énfasis en el gasto orientado a la competitividad.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos

  4. 4

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  5. 5

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista