MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha rebajado su estimación de ventas de automóviles para este año, hasta situarla en 819.000 unidades, como reflejo de que el ejercicio se está comportando peor de lo previsto.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, destacó que el año está siendo peor de lo esperado en dos sentidos. "Por un lado, porque los concesionarios no ven el suelo de las caídas y, por otro, porque tampoco vislumbran signos de mejora", expuso.
En este sentido, el máximo responsable de la patronal de los concesionarios subrayó que la familias siguen sin acercarse a los puntos de venta, "ni siquiera a preguntar".
Así, Faconauto cree que los concesionarios perderán este año 250.000 operaciones de ventas a particulares, toda vez que este canal supone sólo el 47,7% del mercado, cuando históricamente esta proporción se acercaba al 70%.
Ante esta situación, la Federación pide al Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre que ponga en marcha medidas de reactivación, dado que las redes de distribución han perdido 40.000 empleos desde el comienzo de la crisis.
Entre estas medidas, Faconauto plantea un plan de renovación del parque para reactivar la demanda y rebajar la edad media, consensuado por todos los agentes del sector y centrado en la reactivación del canal de particulares.