Actualizado 01/12/2015 18:05 CET

Los falsificaciones de billetes de 20 euros, una nueva amenaza para el comercio

Billete de 20 euros
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) -

Cada vez está más cerca la Navidad. Con ella, el consumo de las familias aumenta y, en ocasiones, se dispara. Coincidiendo con estas fechas, hay personas que no dudan en aprovechar la coyuntura de forma fraudulenta y el número de billetes falsos también se incrementa.

Por ello, se vuelve crucial para los pequeños comercios tener herramientas para poder detectar estas posibles falsificaciones, que pueden repercutir negativamente en sus ingresos.

Estas medidas de seguridad vuelven a saltar a la palestra tras la puesta en circulación el pasado 25 de noviembre del nuevo billete de 20 euros. De hecho, el 81% de los billetes falsos son de 20 y 50€, según el Banco Central Europeo.

A pesar de que este billete de la serie 'Europa' incorpora nuevos métodos de seguridad que permiten reconocerlos fácilmente, las falsificaciones se vuelven cada vez más sofisticadas y muchos empresarios se quedan sin recursos para identificarlas.

Una de las formas para evitar la estafa es mirar la ventana impresa en el billete que, si es auténtico, se volverá transparente y mostrará el retrato de un personaje mitológico.

Sin embargo, un método más efectivo y rápido para identificar los billetes falsos es contar con un detector actualizado, como los equipos de Hilton Europe, que tenga los requisitos necesarios para identificar estas posibles falsificaciones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas