Publicado 19/02/2015 13:13:29 +01:00CET

La firma española Seresco logra un contrato con Ecuador por 5,7 millones

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC Seresco se ha adjudicado con Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de la República de Ecuador un proyecto de actualización y modernización del suelo predial por un valor de 5,7 millones de euros.

En concreto, el Ministerio, bajo el programa Sigtierras, ha encargado a la empresa española la investigación y levantamiento del catastro en los cantones Cumandá, Naranjito, Marcelino Maridueña, Guamote, El Chaco, El Coca y Vinces, lo que supone cubrir un total de 731.263 hectáreas.

Gracias a este proyecto, Seresco colaborará durante un año en la creación de un sistema "eficiente" de gestión del catastro y registro de la tenencia rural que permitirá garantizar mayor seguridad jurídica a los derechos de la propiedad, ha explicado la firma.

Seresco lleva trabajando en el país latinoamericano desde 2012. En este período ha llevado a cabo dos proyectos por valor de 12 millones de euros, levantando un territorio de 1,3 hectáreas y aproximadamente 330.000 predios, lo que ha beneficiado a más de 1,1 millones de habitantes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas