MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La comisión negociadora formada por el Comité Intercentros de Navantia y la dirección de la empresa ha firmado este martes el convenio colectivo 2022-2029, que fue ratificado por la plantilla el pasado mes de octubre.
El convenio contempla una subida salarial progresiva, con incrementos anuales superiores al IPC, e introduce mejoras "sustanciales" en materias como clasificación profesional, condiciones de trabajo y mecanismos de rejuvenecimiento de plantilla, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la compañía y reforzar su competitividad en los sectores de defensa, construcción naval y energías verdes.
"Hoy estamos de enhorabuena. Hemos firmado el convenio colectivo hasta 2029, un convenio muy trabajado por el que quiero dar la enhorabuena a toda la comisión negociadora. También es un convenio muy necesario, que responde a los desafíos que tenemos por delante, con gran carga de trabajo en todas las zonas geográficas y la necesidad de atraer y retener talento. Hoy es un día de satisfacción para todos", ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.
En la misma línea, la presidenta del comité intercentros, Cristina García Baena, ha subrayado los beneficios de este acuerdo para las plantillas. "Ahora nos toca ponernos manos a la obra para ejecutar todos estos procesos salariales y todos estos hitos económicos que van a marcar este nuevo camino", ha dicho.
"Vamos a hacerlo trabajando conjuntamente de la mano de la dirección. Estoy convencida de que va a ser un magnífico comienzo de año para todos los compañeros y compañeras y que va a ser un grandísimo convenio", concluyó García Baena.
CCOO VE "MAGNÍFICO" EL CONVENIO
CCOO de Industria, que ha calificado de "magnífico" el convenio firmado, ha vuelto a insistir en la importancia de empezar a negociar de "manera urgente" un plan industrial que atienda las necesidades de cada uno de los centros y que acometa las necesarias inversiones en las instalaciones.
El sindicato también ha reclamado al grupo de construcción naval acordar un plan de empleo que contemple las necesarias incorporaciones para atender la carga de trabajo que está comprometida y la que está por llegar.