Actualizado 11/03/2015 20:27 CET

El fondo IFM ofrece 5.450 millones por la autopista en quiebra de Ferrovial en Estados Unidos

Indiana Toll Road
Foto: CINTRA//CRAIG LAMSON

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El fondo IFM Global Infraestructure ha sido seleccionado para quedarse con la autopista Indiana Toll Road, una de las mayores vías de pago de Estados Unidos, controlada por Ferrovial, y que actualmente está acogida a la Ley Concursal del país, según informa 'The Wall Street Journal'.

   La firma ha ofrecido 5.725 millones de dólares (unos 5.450 millones de euros) para quedarse con la autopista, una vía de 252 kilómetros de longitud que se extiende por el Norte de Indiana, desde Ohio hasta el Estado de Ilinois.

   Ferrovial controla, al 50% con Macquarie, la actual sociedad concesionaria de la autopista, que en septiembre de 2014 se acogió a concurso de acreedores ('Chapter 11') para cerrar un acuerdo de reestructuración de su deuda que pasa por la venta de la vía o la recapitalización de su pasivo.

   El importe que ofrece IFM es similar al de la deuda de unos 5.800 millones de dólares (unos 5.520 millones de euros) con que la vía se acogió al concurso.

   El juez que supervisa el proceso concursal de la Indiana Toll Road había establecido de plazo hasta el próximo de agosto para que los fondos y 'hegde funds' titulares de la deuda de la vía alcanzaran un acuerdo para su venta. En caso de que esta no se cierre, el activo irá a liquidación.

   Las firmas interesadas en el activo, entra las que figuran el grupo Abertis, presentaron ofertas a comienzos de este mes de marzo, de entre la que la propuesta por el fondo IFM ha resultado finalista.

   Según 'WSJ', la adjudicación de la vía a esta entidad requiere la previa autorización de las autoridades del Estado, incluida la Indiana Finance Authority, con lo que está previsto que todo el proceso concluya a comienzos del próximo mes de septiembre.

   No obstante, los acreedores de la vía percibirán una compensación de 343,50 millones de dólares (unos 327 millones de euros) en caso de que la transacción no prosperase.

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