Actualizado 30/06/2007 23:41 CET

Francia y España se mantienen como los principales destinos turísticos del mundo

NUEVA YORK, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francia y España se mantienen como los principales destinos turísticos del mundo según los datos correspondientes a 2006 publicados hoy por la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT).

Francia sigue estando a la cabeza de la lista y confirma con casi 80 millones de visitas el primer puesto que ostenta desde hace más de una década, mientras que España mantiene su segundo puesto con 58,5 millones de visitas. Estos son los datos que se desprenden del barómetro cuatrimestral de la OMT, publicado hoy.

Nuestro país disfruta de la segunda plaza de esta clasificación desde 2004, año en el que consiguió desbancar a Estados Unidos. Siguen a los norteamericanos China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Austria y Rusia en los siete puestos siguientes de la lista.

En conjunto, el turismo creció un seis por ciento de enero a abril de 2007, lo que supone 15 millones más de desplazamientos con respecto a la cifra de 2006. Asia y el Pacífico son las regiones que experimentaron un mayor crecimiento, por encima del 9 por ciento, seguidas de África y Oriente Próximo, con un 8 por ciento cada una. Europa creció un 6 por ciento y América 4 puntos.

"El crecimiento responsable y sostenible del sector turístico proporcionará exportaciones y trabajo a la economía global mundial y, más en concreto, para los países más pobres, pero se debe equilibrar este crecimiento con una acción firme para reducir las emisiones de gases de la industria", indica la OMT en su comunicado, recogido por Europa Press.

El crecimiento del turismo se ha visto beneficiado por la prolongada prosperidad mundial, sobre todo por la extraordinaria fuerza de los mercados emergentes y las economías asiáticas en desarrollo, según la OMT. La proliferación de líneas aéreas de bajo coste también ha sido un factor favorable para la expansión del sector.

El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, destacó que "la contribución del turismo al crecimiento económico y a la creación de empleos llama cada vez más la atención de los gobiernos, especialmente en las regiones en desarrollo".

Europa Press Comunicados Empresas