6 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 20:18:20 +01:00CET

Gamma lanza una oferta de compra por Voztelecom por 20 millones de euros para excluirla del MAB

Oficinas del operador de comunicaciones en la nube para empresas VozTelecom
Oficinas del operador de comunicaciones en la nube para empresas VozTelecom - VOZTELECOM - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamma Communications Europe, filial del proveedor de servicios de telecomunicaciones que opera en Reino Unido y Países Bajos Gamma, ha lanzado una oferta pública de adquisición voluntaria de la totalidad de las acciones de Voztelecom por 19,8 millones de euros, con el objetivo de excluirla del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según ha informado el operador español de comunicaciones en la nube para empresas, Gamma ha ofrecido un precio de 4,42 euros por acción, lo que representa una prima sobre el precio de las acciones a cierre del mercado de este lunes del 10,5% y del 52% sobre el precio de su salida al MAB en 2016.

La oferta estará condicionada a que, al menos, el 80% del capital social la acepte antes del próximo 30 de marzo de 2020, fecha en la que previsiblemente acabará el plazo de aceptación. Hasta ahora, los accionistas titulares del 54,3% del capital ya han manifestado su compromiso irrevocable de acudir a la oferta.

Gamma cotiza en el mercado alternativo de Londres desde 2014 y registró unos ingresos en 2019 de 295,8 millones de libras (356 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 52,2 millones de libras (62,8 millones de euros).

Asimismo, su negocio está libre de deudas y genera un fuerte flujo de caja de las operaciones, manteniendo en la actualidad una capitalización de mercado de unas 1.250 millones de libras (1.500 millones de euros).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Gamma valora Voztelecom en unos 25,3 millones de euros y avanza que la adquisición se llevará a cabo a través de la caja del grupo, que el pasado mes de diciembre contaba con 53,8 millones de libras (65 millones de euros).

RECORTA EN UN 93% SUS PÉRDIDAS

Asimismo, la compañía española ha presentado un avance de los resultados del año pasado, cuando obtuvo unos ingresos de 11,1 millones de euros, un 5,5% más que un año atrás; un Ebitda de 1,9 millones de euros, un 86% más; y unas pérdidas de 53.900 euros, lo que supone un recorte de sus 'números rojos' del 93%.

En la última reunión del consejo de administración, han presentado su dimisión los consejeros Inveready Evergreen, Institut Català de Finances Capital y Víctor Ruiz de Alda, todo ellos con efectos el día en que se liquide la oferta formulada por Gamma, que han sido sustituidos por Andrew Scott, Andrew George y José Fernández-Arroyo.

Entre los principales hitos de VozTelecom el año pasado, se encuentra la reciente adquisición de ComyMedia, un proveedor de TI y comunicaciones dirigido al sector empresarial, y de Nethits, un proveedor de servicios de instalaciones para centros de llamadas y también comunicaciones comerciales para pymes.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"