Actualizado 08/02/2011 13:05 CET

El Gobierno aprueba el viernes la reforma de las políticas activas de empleo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de las políticas activas de empleo, conforme a lo acordado con empresarios y sindicatos.

"Tenemos que hacer una gran reforma", ha manifestado Zapatero durante una intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista. Las nuevas políticas activas de empleo incluirán el plan de "formación y renta" para desempleados que sustituirá a los 426 euros de ayuda que actualmente reciben los parados que han dejado de recibir la prestación.

La reforma pretende facilitar "atención personalizada" a los parados que buscan empleo y poner en marcha un plan de choque para facilitar la contratación a tiempo parcial.

Zapatero ha insistido en que recuperar el empleo es "la gran tarea colectiva" y ha dicho que el Gobierno es consciente de tener "la tarea principal". "Nos sentimos responsables de cada persona y ante cada persona que busca un empleo", ha dicho.

Sin embargo, también ha hecho un llamamiento a los empresarios para que, a partir de las reformas económicas emprendidas, "contribuyan a generar la expectativa de un cambio de tendencia" en la creación de empleo, cambio que, a su juicio, se va a conseguir, aunque sea lentamente.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Europa Press Comunicados Empresas