El Gobierno autoriza a la 'SEPI Digital' a aportar 60.000 euros a la red de semiconductores de la OCDE

La aportación es proporcional al peso de España en la OCDE

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, participa en el acto 'Siemens Transform 2026', a 6 de mayo de 2026, en Madrid (España). Siemens Transform 2026 es una serie de eventos globales de innovación diseñados para m
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, participa en el acto 'Siemens Transform 2026', a 6 de mayo de 2026, en Madrid (España). Siemens Transform 2026 es una serie de eventos globales de innovación diseñados para m - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 12 mayo 2026 13:52

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), conocida como la 'SEPI Digital' y dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a realizar una aportación de 60.000 euros a la Red Informal de Intercambio de Semiconductores (SIEN) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En concreto, se trata de un foro técnico y estratégico de carácter multilateral que facilita la cooperación internacional en un sector clave para la economía global.

La contribución se financiará con cargo a los fondos propios de la SETT y es proporcional al peso de España dentro de la OCDE.

Asimismo, se alinea con el nivel de implicación del país en iniciativas internacionales en materia de semiconductores y con las prácticas habituales de otros Estados participantes en la red.

UN INSTRUMENTO ESTRATÉGICO PARA ESPAÑA

La participación en la red SIEN reviste un importante carácter estratégico, ya que permite a España formar parte de un foro técnico-político de alto nivel, más allá de la Unión Europea y mantener un diálogo directo con economías clave en el ámbito de los semiconductores, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Taiwán.

Asimismo, permite reforzar los trabajos analíticos en torno a las cadenas de valor de los semiconductores; mejorar el posicionamiento de España en los debates estratégicos sobre esta industria; facilitar el intercambio de información y de mejores prácticas entre administraciones públicas y contribuir a la preparación y resiliencia ante posibles disrupciones en el suministro global de chips.

Con esta iniciativa, España reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las cadenas de suministro tecnológicas y con la cooperación internacional en un ámbito considerado crítico para sectores como la automoción, las telecomunicaciones o la electrónica.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado