El Gobierno insiste en que la reforma laboral "por sí sola" no crea empleo

Engracia Hidalgo Y Tomás Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 14:11

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado tras conocer los datos del paro durante el mes de marzo que la reforma laboral "por sí sola" no crea empleo, motivo por el que ha remarcado la necesidad de recuperar la confianza y el crecimiento económico.

"Una reforma laboral sólo sienta las bases para que ante un crecimiento de la economía se pueda generar empleo", ha subrayado Hidalgo, para después insistir en la importancia de evitar los despidos como vía de ajuste, ya que de cada 100 empresas españolas con problemas, 70 optaron por el despido.

Respecto a si el Ejecutivo ha percibido un aumento del número de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), la secretaria de Estado ha matizado que siguen la tendencia "habitual", aunque ha apuntado que ya son muchas las empresas que optan por descolgarse de los convenios sectoriales y apostar por el de empresa.

Asimismo, Hidalgo ha negado que existan indicios de temporalidad en los datos del paro de marzo, al considerar que este factor se dará en las cifras de abril, mes en el que se celebra este año la Semana Santa.

Preguntada sobre el recorte de 1.500 millones de euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha matizado que lo ha aceptado con "absoluta responsabilidad", destacando la importancia de lograr el objetivo de déficit para generar confianza.

En cuanto a las políticas activas de empleo anunciadas por Báñez, Hidalgo ha apostado por examinar junto con los agentes sociales la eficiencia de los programas para ver "cuál es el camino" de la formación profesional.

CAÍDA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que la caída en el número de afiliados en la industria manufacturera puede estar ligado al efecto negativo de la Semana Santa.

Para Burgos, esta celebración es positiva para sectores como los transportes, la hostelería o las actividades recreativas, mientras que puede afectar negativamente a la industria manufacturera, la alimentaria y la construcción.