31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:45:47 +02:00CET

El Gobierno trabaja con Canarias en el piloto de una 'app' de rastreo para controlar rebrotes del Covid-19

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. - Pool

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo central está trabajando junto al Gobierno canario para que el archipiélago se convierta en piloto de una 'app' para rastreo de contactos a nivel europeo que permita controlar un posible rebrote de la epidemia del coronavirus.

Así lo ha expuesto la ministra de Economía en el Congreso de los Diputados ante una interpelación de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que pedía al Ejecutivo medidas de apoyo al sector turístico en el archipiélago.

Durante su intervención, Calviño ha explicado que España está trabajando en el ámbito europeo en el desarrollo de mecanismos para el rastreo de contactos a través de una aplicación que disponga de instrumentos adicionales "para controlar un posible rebrote de la epidemia".

En este sentido, ha detallado que el Ejecutivo canario de Ángel Víctor Torres "está muy interesado" en tener cuánto antes estos mecanismos, "siendo clave utilizar apps interoperables para que cualquier persona de la Unión Europea pueda participar en el sistema de control de la posible expansión de la epidemia".

Calviño ha defendido que la 'app' tiene que ser "respetuosa" con los derechos individuales de cada persona y que tiene que tener el "valor añadido" de apoyar a la red y seguimiento del sistema sanitario. Según ha dicho, el archipiélago canario "es idóneo" para este piloto porque tiene un gobierno autonómico "comprometido con la desescalada segura".

En caso de que salgan adelante los trabajos que están realizando los gobiernos de España y Canarias en este campo, el piloto de esta aplicación de rastreo de contacto para evitar un repunte del brote está previsto que se lance en el mes de junio.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III