Publicado 14/05/2020 17:16

Grandes bodegas españolas (Vega Sicilia, Muga o González Byass) reclaman el apoyo necesario para el sector del vino

Grandes bodegas se unen para reclamar apoyo para el sector
Grandes bodegas se unen para reclamar apoyo para el sector - REVISTA SOBREMESA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Grandes bodegas españolas, entre las que figura Vega Sicilia, Bodegas Muga, González Byass, Marqués de Riscal, Pazo de Señorans o Bodegas Mauro, entre otros, se han unido bajo el lema #Cercadelvino para apoyar y reivindicar el sector vitivinícola, fuertemente afectado por la crisis del coronavirus y el cierre de la hostelería.

En concreto, 16 bodegas nacionales se han aliado por primera vez desde el inicio de la pandemia, en nombre de las más de 4.000 bodegas que dan trabajo en España en esta iniciativa, promovida por la revista 'Sobremesa'.

Los bodegueros españoles lanzan un mensaje de esperanza en un video dirigido a todo el sector en el que reclaman a clientes e instituciones públicas un acercamiento a la industria en tiempos de incertidumbre y el apoyo necesario para facilitar la vuelta a la actividad habitual.

El sector vitivinícola es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional, ya que representa el 1,5% del PIB español, y se ha visto fuertemente impactado por el cierre de la hostelería.

La directora de la revista 'Sobremesa', Mayte Lapresta, ha recordado que el "vino es mucho más que una bebida". "Y detrás de ella hay todo un motor económico al que no podemos fallar. Con el mercado internacional parado y la hostelería a la espera de poder funcionar a pleno rendimiento, las bodegas necesitan todo nuestro apoyo", ha indicado.

Las bodegas españolas ya han anticipado "graves daños" a sus negocios, esperando que su facturación caiga durante el primer cuatrimestre del año (de enero a abril) casi un 35%. Todo ello, pese a los incrementos de ventas en el confinamiento en los hogares españoles durante las últimas semanas en los canales de alimentación y el 'online'.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas