Gripe.- El comité de seguridad y salud laboral de Iberia intensifica sus reuniones para "cerrar filas" contra la gripe

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 14:57


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de seguridad y salud laboral de Iberia, compuesto de manera paritaria por miembros de la empresa y de los sindicatos, ha intensificado sus reuniones para "cerrar filas" ante el brote de gripe porcina, que se inició en México.

Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press el comité se reunirá "por lo menos" una vez a la semana y siempre que alguno de sus miembros solicite un encuentro. Asimismo, entre los sindicatos presentes se encontrarán CCOO y UGT, el de pilotos Sepla, el de tripulantes de cabina Sitcpla y el de personal de tierra CTA.

"Hay que cerrar filas con la aerolínea porque el agente contra el que hay que luchar es externo", recalcaron dichas fuentes, que confirmaron estar a la espera de la decisión que tomarán los ministros de Sanidad de la Unión Europea en su reunión de hoy en Luxemburgo.

Por su parte, desde Iberia recordaron que dicho comité existe "desde hace años", y se reúne periódicamente durante el año, pero la actual situación está fomentando una intensificación de las reuniones.

Asimismo, desde la aerolínea recordaron que Iberia está siguiendo "estrictamente" el protocolo marcado por las autoridades sanitarias.

PILOTOS Y TCP SIGUEN VOLANDO

Los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia está operando los vuelos de la compañía con "normalidad", sin que ninguno de ellos haya rechazado volar hacia México, indicaron fuentes sindicales.

"Muchos pilotos están llamando al sindicato para informarse, pero todos están volando", recalcaron fuentes del Sepla a Europa Press.

En cuanto a los tripulantes de cabina, el sindicato Sitcpla aseguró "no tener constancia de que alguno se haya negado a volar" y señaló que precisamente para transmitir tranquilidad al colectivo, los propios delegados sindicales están operando vuelos a México.

Asimismo, fuentes del Sitcpla aseguraron que el sindicato sólo facilita información oficial de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad español y de la propia Iberia, para evitar crear "alarma".