Las habitaciones de hotel en España, casi un 5% más baratas que hace un año

Turista Chino.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 21:58

Atenas refleja los efectos de la crisis económica con una importante bajada de precios


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los precios de las habitaciones en las cinco principales ciudades españolas han caído un 4,46% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, siendo la media 67,31 euros por noche, continuando así la tendencia a la baja, según informa el último barómetro de precios de hotel.info.

Barcelona vuelve a posicionarse en agosto como el destino hotelero más caro entre las cinco principales ciudades españolas, con un precio medio por habitación de 94,92 euros y un incremento del 4,69%.

En segundo lugar figuran los hoteles madrileños, que han experimentado un ascenso en sus precios del 8,8%, un 4% más que la subida experimentada por la Ciudad Condal, con una media de 70,50 euros por habitación y noche. Esta subida se explicaría por la masiva asistencia de personas a la Jornada Mundial de la Juventud 2011 de Madrid, a la que asistió el Papa.

Por otro lado, los visitantes de Valencia y Sevilla se han visto beneficiados de una reducción considerable del precio, superior al 20%.

Sin embargo, la ciudad más barata es Zaragoza, donde pasar una noche de hotel cuesta de media 55,38 euros, incluso a pesar de que los precios de la ciudad del Ebro aumentaron un 6,3% frente al mismo mes del año pasado.

CAPITALES EUROPEAS.

A nivel europeo, Moscú cede el liderato ante Oslo, que se alza con el primer puesto con una media de 150,73 euros de precio por habitación y noche. Aún así la capital rusa continúa en los primeros puestos de la clasificación con una media de 146,55 euros de precio por pernoctar en sus hoteles y un incremento del 10,61%.

En cambio, los turistas de Berlín y Madrid no llegan a pagar ni la mitad de ese precio, ya que el precio medio en estas ciudades es de 70 euros aproximadamente por habitación y noche.

Les siguen mayoritariamente las metrópolis escandinavas, que experimentaron notables subidas de precios, siendo el mayor ascenso el de Copenhague, con un 16,26%, posiblemente provocado en parte por la celebración del triatlón KMD Challenge Copenhagen 2011 durante el mes de agosto.

Contrariamente, ciudades como Atenas reflejan los efectos de la crisis económica y registran una importante bajada en los precios hoteleros, llegando a costar una reserva en la capital griega hasta un 7,53% menos que en agosto de 2010.

RESTO DE CAPITALES.

En la observación a escala mundial, la Gran manzana de Nueva York se mantiene en primera posición, con Río de Janeiro siguiéndole de cerca registrando un aumento del 19,55% en sus precios hoteleros y una media de 165,30 euros por habitación y noche.

En el extremo opuesto se encuentra de nuevo Shanghái, donde pernoctar cuesta menos de la mitad que en Nueva York.