HBX Group dispara sus pérdidas hasta 69,5 millones en 2025 tras su OPV y nombra nuevo presidente

Archivo - El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España)
Archivo - El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España)- Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2025 9:49

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

HBX Group, la tecnológica especializada en servicios de viajes, registró unas pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025, concluido a finales de septiembre, cifra casi tres veces superior (+190,9%) a los 'números rojos' de 23,9 millones que se anotó en el año precedente, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En un contexto marcado por el impacto de la salida a Bolsa el pasado mes de febrero, la firma ha explicado que su gasto financiero neto, de 180 millones de euros, incluyó 88 millones de euros relacionados con la estructura financiera previa a la oferta pública de venta (OPV) y con los costes de la refinanciación.

   La tecnológica espera que los gastos financieros netos se reduzcan de forma "significativa" en periodos futuros gracias a la menor deuda neta y a las mejores condiciones acordadas en la refinanciación completada en el segundo trimestre.

   Además, el gasto por impuestos ascendió a 17 millones de euros e incluyó cargos y gastos no recurrentes, principalmente relacionados con la OPV, que no son fiscalmente deducibles.

   Los ingresos del grupo ascendieron a 720 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025, un 4% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 431 millones de euros, un 10% superior a tipo de cambio constante.

   El valor total de transacciones (TTV) en doce meses finalizados en septiembre de 2025 se elevó a 8.178 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% interanual a tipo de cambio constante.

   El flujo de caja libre operativo fue de 437 millones de euros, frente a 465 millones de euros del ejercicio anterior, con una conversión de caja del 101% en línea con las expectativas y en un contexto de crecimiento más lento de los ingresos.

    La entrada de capital circulante fue de 51 millones de euros, por debajo del año anterior, reflejando el menor crecimiento de ingresos y acciones comerciales específicas.

    El gasto o inversión de capital o 'Capex' ascendió a 45 millones de euros, 3 millones de euros más que en el periodo anterior, destinado principalmente a inversión en tecnología. La inversión total en tecnología (gasto y capitalización) fue de 88 millones de euros, equivalente al 12% de los ingresos.

   La deuda neta ajustada a 30 de septiembre de 2025 se situó en 639 millones de euros, lo que implica un ratio de deuda neta ajustada en relación al Ebitda ajustado de 1,5 veces.

PERSPECTIVAS OPTIMISTAS PARA 2026 

    Mirando hacia el futuro, HBX Group mantiene una perspectiva optimista. El CEO, Nicolas Huss, señaló que el entorno macroeconómico volátil ha comenzado a estabilizarse, con señales de condiciones de mercado más estables.

    La previsión para el ejercicio fiscal 2026, a tipo de cambio constante, incluye un crecimiento del TTV de entre el 12% y el 18% y un crecimiento del Ebitda ajustado de entre el 2% y el 7%.

    A medio plazo, la ambición de la compañía es lograr un crecimiento del TTV en el rango de doble dígito bajo, manteniendo un margen de Ebitda ajustado en torno al 60%.

   "Seguimos confiando plenamente en nuestra capacidad para generar un crecimiento sostenible y afrontamos el futuro con una determinación reforzada, apoyados en la reciente reorganización que va a potenciar nuestra agilidad y nuestra orientación al cliente", aseguró su CEO.

JAMES BILEFIELD, NUEVO PRESIDENTE

   Junto a sus resultados anuales, HBX Group International ha anunciado este miércoles el nombramiento de James Bilefield como consejero no ejecutivo y presidente, en sustitución de Richard Solomons, que lleva en el cargo de presidente desde 2021.

   En concreto, se propondrá el nombramiento de Bilefield como presidente en la junta general anual que el grupo celebrará el próximo 12 febrero.

   Bilefield es actualmente presidente no ejecutivo en SThree, una consultora global de talento STEM, y ha ocupado cargos ejecutivos vinculados a la tecnología y transformación empresarial en diversos sectores. Así, por ejemplo, pilotó la transformación digital de Condé Nast International.

   Antes de ello, desempeñó funciones de alta dirección en Yahoo! durante su fase de gran crecimiento. También fue CEO de OpenX y cofundó UpMyStreet tras una "exitosa" carrera en banca de inversión en JP Morgan Chase.

   Además de su cargo como presidente no ejecutivo en SThree, que asumió en 2017, James es Patrono del Science Museum Group, Consejero No Ejecutivo en el UK Foreign, Commonwealth & Development Office y Asesor Senior en McKinsey & Company.

   Sabine Hansen Peck, consejera independiente de HBX y presidenta del comité de nombramientos, ha subrayado que el consejo ha llevado a cabo una búsqueda "exhaustiva" para encontrar a su nuevo presidente y considera a Bilefield "el candidato idóneo". 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado