Imperial Brands gana 985 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 22% menos

Archivo - Logo de Imperial Brands.
Archivo - Logo de Imperial Brands. - IMPERIAL BRANDS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:45

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera británica Imperial Brands, propietaria de marcas como Nobel y Fortuna, registró un beneficio neto atribuido de 846 millones de libras (985 millones de euros) en su primer semestre fiscal (entre octubre de 2023 y marzo de este año), lo que representa una caída del 22% respecto del mismo semestre precedente.

El beneficio operativo de la compañía británica alcanzó los 1.494 millones de libras (1.740 millones de euros), un 2,6% menos, según ha informado este miércoles.

Asimismo, los ingresos de Imperial Brands en el conjunto del periodo sumaron un total de 15.064 millones de libras (17.548 millones de euros), un 2,3% menos, mientras que la deuda neta de la compañía se situó en 10.585 millones de libras (12.330 millones de euros).

Según la compañía, los precios del tabaco subieron un 8,6% y compensaron las caídas en el volumen, al tiempo que los ingresos netos de productos de próxima generación aumentaron un 16,8% gracias a la innovación de productos.

"La inversión en capacidades de consumo, formas de trabajo más ágiles y un mayor progreso en nuestra cultura de desempeño han convertido a Imperial Brands en una empresa más sólida y con mayor capacidad para acelerar la entrega financiera. Esto se demuestra en el primer semestre con el crecimiento orgánico de ingresos más fuerte en más de diez años, en medio de un entorno externo desafiante", ha destacado el director ejecutivo, Stefan Bomhard.

"El progreso operativo se ha traducido en sólidos resultados financieros y en una mejora de la rentabilidad del capital para los accionistas. Además de nuestro dividendo progresivo, estamos en camino de completar nuestro actual programa de recompra de acciones por valor de 1.100 millones de libras y de generar rendimientos acumulados en tres años de 6.000 millones de libras, incluidas las recompras y nuestro dividendo", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: