Isotrol, propiedad de Tikehau Capital, prevé facturar 35 millones en 2024, un 29% más

Archivo - Isotrol prevé una facturación de 34 millones de euros en 2024
Archivo - Isotrol prevé una facturación de 34 millones de euros en 2024 - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2024 14:27

Tras crecer un 14% en 2023 encara su expansión internacional con la mejora de sus previsiones para Estados Unidos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Isotrol, dedicada al desarrollo de soluciones para el sector de las energías renovables, prevé alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 29,6% respecto a 2023, año en el que facturó 27 millones de euros, con un crecimiento del 14% respecto a un año antes.

La compañía, propiedad de su equipo directivo y de la gestora global de activos alternativos Tikehau, registró una tasa de crecimiento anual del 21% en los últimos seis años y triplicó su volumen de contratación, al pasar de los 14,5 millones de euros en 2018 a los 35,6 de 2023.

Dichas cifras, según señala la compañía, le permiten encarar "con garantías" su expansión internacional, en particular en Norteamérica, donde en 2023 ha crecido a un ritmo del 76% respecto a 2022. El país norteamericano, junto con Europa y Latinoamérica, conforman las zonas geográficas claves para su expansión, con una exposición de la firma a mercados internacionales que en 2023 asciende al 45% de sus ventas.

Desde la adquisición de la compañía por parte de la gestora de activos alternativos Tikehau Capital en diciembre de 2022, Isotrol tiene como objetivo reforzar su expansión internacional. En esta línea, el país norteamericano, junto con Europa y Latinoamérica, conforman las zonas geográficas "claves" para su expansión.

"En Isotrol llevamos 40 años como referente en soluciones de digitalización para el sector eléctrico, primero, y después para el de las energías renovables; ahora potenciaremos nuestra presencia internacional hasta situarnos como el referente global de las soluciones tecnológicas para todo el ciclo de vida de activos renovables", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Manuel Losada.

Isotrol opera con sus soluciones de gestión en más de 2.100 plantas renovables en 45 países, extrayendo y analizando grandes cantidades de datos en tiempo real para optimizar el funcionamiento de los activos renovables. Actualmente monitoriza más de 150 GW de potencia eléctrica instalada, cantidad que serviría para alimentar de energía a más de 112 millones de hogares, seis veces los que hay en España.

Desde 2013, la compañía cuenta con delegaciones en Canadá, México, Brasil, Chile y Estados Unidos, donde en 2023 ha abierto una nueva sede en la ciudad de Denver.

Ahora, con el impulso de Tikehau Capital, tiene un objetivo claro: "Ser el partner de confianza para las empresas del sector a nivel mundial, acompañarlas en el proceso de descarbonización con un servicio que les permita cumplir a tiempo y de la manera más eficiente con los objetivos de las Agenda 2030 y 2050", ha destacado Losada.

Leer más acerca de: