Las IX Jornadas de Turismo Idiomático en Cáceres, organizadas por Turespaña, comienzan el lunes en Cáceres

Actualizado: sábado, 20 octubre 2007 14:39


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las IX Jornadas Profesionales de Turismo Idiomático, organizadas por la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjería (FEDELE), el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turismo de Extremadura, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Diputación de Cáceres, se celebrarán del 22 al 26 de octubre en esa ciudad.

Estas jornadas de comercialización del turismo idiomático reunirán a más de 70 agentes y periodistas internacionales especializados, procedentes de Alemania, Austria, Canadá, Eslovenia, Dinamarca, Estados Unidos, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza, invitados por las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (Oets).

Las actividades previstas incluyen un 'workshop' en el que los agentes y periodistas trabajan con citas preestablecidas, la presentación de producto por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, visita guiada al casco histórico de Cáceres, tres rutas del programa 'Conocer Extremadura' y otros dos itinerarios por la Comunidad Valenciana y la de Madrid, para que los asistentes conozcan personalmente la oferta turística y de enseñanza de estos destinos.

Turespaña ha iniciado la elaboración del estudio 'Turismo idiomático en España', dentro de la serie de estudios sobre productos turísticos, en el que va a realizar un análisis y diagnóstico de la demanda internacional de esta modalidad de turismo cultural, para obtener su perfil, hábitos de comportamiento y grado de satisfacción, así como el grado de adaptación de la oferta existente. Se analiza asimismo el marco normativo de la enseñanza del español.

A su vez, se están realizando encuestas, entrevistas y grupos de discusión con los estudiantes que vienen a España a aprender español y con los de las sedes del Instituto Cervantes en Europa, América y Asia.

El estudio concluirá con las líneas estratégicas para la adecuada promoción y comercialización del turismo idiomático, tras el examen de las políticas, medios y acciones de promoción que correspondan a las empresas del sector y a las administraciones estatales y autonómicas.