Laboratorios Leti se hace con la mayoría del capital de Univet para impulsar el segmento veterinario

Publicado 16/12/2013 13:54:24CET
El presidente de Leti, Jaime Grego
LABORATORIOS LETI

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Leti ha adquirido la mayoría del capital del laboratorio especializado en dermatología veterinaria Univet, con lo se que se ha convertido en el socio industrial de referencia con el objetivo de ampliar su actividad en el segmento veterinario.

La operación permitirá desarrollar proyectos de investigación y comercialización comunes en el segmento veterinario, si bien ambas compañías operarán de forma independiente en los mercados, han informado en un comunicado conjunto este lunes.

Laboratorios Univet, líder en España y con presencia en Italia, Francia y Portugal, nació en 2001 en el Parque Científico de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas de las mascotas.

Por su parte, Laboratorios Leti ha desarrollado un programa de I+D con algunos proyectos de aplicación en la clínica veterinaria, como una vacuna recombinante contra la Leishmaniasis, creada en colaboración con el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y que actualmente está en fase avanzada de desarrollo.

La directora general de Univet, Pilar Brazís, ha destacado que el impulso en investigación e internacionalización que supone la operación, mientras que el presidente de Leti, Jaime Grego, ha incidido en rasgos comunes entre ambas compañías, como una "cultura empresarial basada en la innovación y la calidad".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas