Publicado 26/05/2015 20:08

Lar España compra tres naves en Madrid y Valencia por 18,5 millones

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Lar España, a través de dos filiales participadas al 100%, ha comprado a UBS Real Estate GmbH tres naves logísticas en los parques industriales de Alovera de Corredor del Henares (Madrid) y de Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) por 18,5 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la sociedad, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las naves de Alovera tiene una superficie construida de 8.591 metros cuadrados y opera en ella la compañía Factor 5, que se dedica a la actividad logística en los sectores de industria, gran consumo, alimentación, cosmética, comercio electrónico y retail. La segunda nave situada en este parque industrial tiene una superficie de 14.891 metros cuadrados y se encuentra ocupada por Saint Gobain Isover Ibérica, que se dedica al diseño, la fabricación y la distribución de materiales de construcción.

La tercera nave adquirida por Lar España, situada en Almussafes (Valencia), tiene una superficie construida de 19.211 metros cuadrados y en ella opera Valautomoción, compañía proveedora de piezas y accesorios de coche para Ford que ha sido recientemente adquirida por Ferrostaal.

A día de hoy, la socimi ha realizado una inversión en activos por valor de 544,2 millones de euros y ha captado más de 400 millones de euros en la salida a Bolsa. De esa cantidad, 273,9 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana, 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid, 63,4 millones a once naves logísticas situadas en Guadalajara (Castilla La Mancha) y la Comunidad Valenciana, 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria y 60 millones a un activo residencial en Madrid. En la operación han intervenido como asesor de la socimi Gómez-Acebo y Pombo, como asesor del vendedor Uría Menéndez y JLL ha gestionado el proceso de compra.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas