Publicado 15/11/2022 08:01

Lufthansa incorpora a Ann Boykin como nueva directora general para el oeste de Europa

Ann Boykin, nueva directora general de Lufthansa para el oeste de Europa
Ann Boykin, nueva directora general de Lufthansa para el oeste de Europa - LUFTHANSA

Dirigirá las actividades comerciales y de ventas de las aerolíneas de Lufthansa en Francia, Luxemburgo, Portugal y España

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa ha anunciado la incorporación de Ann Boykin como directora general para el oeste de Europa, cargo en el que dirigirá las actividades comerciales y de ventas de todas las aerolíneas de Lufthansa para los mercados de Francia, Luxemburgo, Portugal y España.

En su nuevo puesto, Boykin reemplazará a Julia Hillenbrand, que se trasladó a Zúrich para trabajar con Swiss como Vicepresidenta de Experiencia de Marca.

Con más de veinte años trabajando en el sector, Lufthansa ha destacado que Boykin aportará "su amplia experiencia y conocimientos". Sus comienzos en la industria de la aviación se remontan a 1998 y ha desarrollado su carrera en varios puestos de ventas corporativas, el más reciente como directora general de Ventas del Noreste de EE.UU..

Originaria de Chicago, Boykin es licenciada en Comercio Internacional y Marketing y ha recibido formación profesional ampliada en Lufthansa Group. Obtuvo la certificación de Global Leadership Profesional (GLP) en la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

LETICIA ALCALÁ, NUEVA DIRECTORA DE VENTAS PARA ESPAÑA

Con la llegada de Boykin, se produce también un nuevo nombramiento dentro de la oficina de España. Leticia Alcalá será la nueva directora de Ventas para España de Lufthansa, sustituyendo a Alfonso Rodríguez. Alcalá será la responsable del negocio corporativo (B2B) en España, y el primer punto de contacto para los socios del grupo de aerolíneas en el mercado español.

Natural de Madrid, Alcalá es licenciada en Turismo y Empresariales y tiene un máster en Dirección Comercial. Se incorporó a Lufthansa en 2001 y cuenta con "una amplia experiencia" en ventas, recientemente al frente del departamento de Desarrollo de Mercado y Gestión de Resultados en Europa Occidental.

En el resto de mercados, la dirección de ventas se mantiene sin cambios. Francia y Luxemburgo seguirán estando dirigidos por Thadée Nawrocki y Portugal por Thomas Ahlers.

Contador

Más información