Publicado 07/07/2022 10:30

Macarena Estévez se incorpora a Sngular como asesora estratégica

Archivo - Macarena Estévez, consejera estratégica de Sngular
Archivo - Macarena Estévez, consejera estratégica de Sngular - SNGULAR - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fundadora de Conento y exsocia de Deloitte, Macarena Estévez, se ha incorporado a Sngular como asesora estratégica para reforzar dentro de la compañía los equipos de inteligencia artificial y 'martech'.

Estévez también apoyará a Sngular en la llegada a comunidades de talento y a sectores que están liderando la incorporación de la analítica y la inteligencia artificial en sus modelos de negocio, ha explicado la consultora.

El consejero delegado de Sngular, César Camargo, ha destacado que Estévez es una "profesional excelente" y ha vaticinado que su conocimiento, visión y habilidad para comunicar permitirán dar un "paso de gigante" a la firma para atraer proyectos y talentos de primer nivel en analítica, inteligencia de marketing e IA".

"Macarena es además una persona que comparte los valores de excelencia, curiosidad, compromiso y generosidad que fundamentan el perfil del equipo con el que se va a encontrar en Sngular", ha añadido.

Estévez, cuya colaboración con la firma comenzará en julio, ha declarado su admiración por la consultora tecnológica a la que considera una "referente" en tecnología y un "líder absoluto" en todos los temas punteros.

"La Cuarta Revolución Industrial es algo más que un cambio impulsado por la tecnología; es una oportunidad para ayudar a todos, incluidos los líderes, los responsables de la formulación de políticas y las personas de todos los grupos de ingresos y naciones, aprovechar las tecnologías convergentes con el fin de crear un entorno inclusivo, un futuro centrado en el ser humano", ha apostillado.

Estévez es reconocida por su apuesta por la divulgación de las matemáticas y la fundación de Conento en 2007, una compañía de matemática aplicada que llegó a facturar cuatro millones de euros y tener 50 empleados en 2018.

En 2019, vendió la empresa a Deloitte, donde ha trabajado los últimos tres años como socia responsable del área de Datos, Análisis e IA.

Recientemente, ha iniciado una nueva aventura empresarial con Círculo de Ingenio Analítico, una empresa que pondrá el foco en cómo mejorar la relación entre personas y matemáticas.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas