El maestro cervecero de Heineken desvela el secreto de la cerveza que se bebe en más países del mundo

Heineken
HEINEKEN
 
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 9:06

   MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES) -

    ¿Cuál es el secreto de Heineken para que su cerveza tenga el mismo sabor en cualquier parte del mundo? El único maestro cervecero de la compañía para todo el mundo, Willen van Waesberghe, ha desvelado en su primera visita a Madrid los secretos de la cerveza que se bebe en más países del mundo y las características que la hacen única.

   El gran secreto de su sabor radica en la Levadura-A, desarrollada hace 130 años por el doctor Hartog Elion, un alumno de Louis Pasteur, en el primer laboratorio integrado en una fábrica de cerveza y que aisló células que se siguen utilizando hoy en día.

   "Lo que más distingue la cerveza Heineken es el sabor afrutado que tiene gracias a la Levadura-A, que es propia de la compañía. El color dorado es otra de sus características y que se trata de una cerveza clara y transparente, gracias a su proceso de elaboración de 28 días, más del doble que las cervezas de su categoría", ha considerado el maestro cervecero de Heineken.

   Además, la fermentación, a diferencia del resto de cervezas, se realiza en tanques horizontales para hacer 'feliz' a la Levadura-A, ya que al tener menos líquido debajo, la levadura actúa más motivada y le confiere las notas frutales características de Heineken.

   Van Waesberghe, geólogo de profesión e hijo de cervecero, descubrió tras acabar la carrera que le "gustaba más la cerveza que las piedras", y ha llegado a convertirse en el custodio del sabor original de Heineken y el responsable de que 25 millones de Heineken que se beben en 192 países sepan exactamente igual, con independencia del lugar en el que consuma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado