Magna retrasa la aprobación del plan para entrar en Opel

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:51


FRANKFURT (ALEMANIA), 6 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha retrasado hasta el próximo 14 de julio la reunión de su consejo de administración en la que está previsto que se apruebe su entrada en Opel (General Motors) y el plan de reestructuración que llevará a cabo la firma alemana, según informaron este lunes fuentes cercanas a la operación.

El consejo de administración de Magna, en el que está presente el fundador y presidente de la empresa, Frank Stronach, tenía previsto aprobar el plan elaborado por el co-consejero delegado de la compañía, Siegfried Wolf, en el que se contempla adquirir el 55% del capital de Opel, en colaboración con el banco ruso Sberbank, mientras que General Motors mantendría el 35% del accionariado.

Inicialmente, la reunión del órgano de gobierno de la firma canadiense estaba previsto que tuviera lugar mañana, pero la compañía ha decidido posponerla. "La fecha del 7 de julio era una opción y no había sido plenamente fijada", añadieron dichas fuentes.

El cambio de fecha de la reunión del consejo de Magna se suma a las declaraciones realizadas por el presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, en las que señalaba que la firma canadiense tenía "una ventaja considerable" sobre otros rivales para entrar en Opel.

Asimismo, Forster explicó que para cerrar el acuerdo ambas partes están trabajando en "clarificar" algunos detalles. Por ello, se mostró "muy confiado" en que finalmente se lleve a cabo el acuerdo entre ambas partes sobre Opel.

Sin embargo, el retraso de la reunión del consejo de Magna permite a la empresa china Beijing Automotive (BAIC) contar con más tiempo para convencer a General Motors y a los gobiernos federales de Alemania de que su oferta es tan competitiva como la de la firma norteamericana.

Una fuente cercana a la empresa asiática señaló que BAIC había ofrecido 660 millones de euros para hacerse con un 51% del capital de Opel, mientras que, según su oferta, General Motors mantendría el 49% restante.