El magnate Xavier Niel lanza una oferta para hacerse con la 'teleco' Millicom de 3.816 millones de euros

Operadores de telefonía móvil.
Operadores de telefonía móvil. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:46

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El multimillonario Xavier Niel ha presentado este lunes dos ofertas distintas, pero simultáneas, en Estados Unidos y Suecia con el objetivo de hacerse con el capital social del resto de accionistas de la 'teleco' luxemburguesa Millicom, que cuenta con una amplia presencia en Latinoamérica, mediante el desembolso de unos 4.100 millones de dólares (3.816 millones de euros).

Niel, a través de su instrumento inversor de Atlas Luxco S.à r.l, filial de Atlas Investissement, ofrecerá 24 dólares (22,3 euros) por título de Millicom, lo que supone una prima del 1,8% respecto del cierre de cotización del pasado 22 de mayo en el caso de la oferta estadounidense y del 1,2% de la sueca. La iniciativa estará respaldada íntegramente con fondos propios y financiación bancaria.

"Atlas quiere seguir ampliando el alcance y la capacidad de las redes y las capacidades de distribución de Millicom para aumentar su base de clientes y aprovechar mejor su amplia experiencia en telecomunicaciones", ha afirmado la sociedad inversora en un comunicado recogido por Europa Press.

Atlas, que ya es uno de los mayores accionistas de Millicom, llevaba sopesando el lanzamiento de una adquisición de "gran atractivo" desde hace varios meses. Por su parte, el consejo de administración de la operadora, que tiene más de 50 millones de clientes en América Latina, no se ha pronunciado sobre la oferta de Niel.

Contador

Leer más acerca de: