Publicado 23/03/2021 16:48

Maison Bernard gana el premio de 100.000 euros de Primum Familiae Vini 2021

Maison Bernard gana el premio de 100.000 euros de Primum Familiae Vini 2021
Maison Bernard gana el premio de 100.000 euros de Primum Familiae Vini 2021 - PRIMIUM FAMILIAE VINI

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Maison Bernard ha ganado la primera edición del premio 'Family is Sustainability', dotado con 100.000 euros, de la asociación Primum Familiae Vini (PFV) 2021, integrada por doce familias europeas productoras de vino entre las que se encuentran Familia Torres y Vega Sicilia.

Según ha informado la asociación en un comunicado, Maison Bernard, el 'luthier' más antiguo de Europa, es un taller belga de fabricación y reparación de violines y está dirigido por Jan y Matthijs Strick, padre e hijo.

Este premio facilitará la publicación del libro de Jan sobre los violines de esta época y financiará el viaje de Matthijs a Chicago para adquirir experiencia en una de las mejores tiendas de violines del mundo, además de ayudar a asegurar el futuro de la empresa familiar.

Bajo el lema 'La familia es sostenibilidad', la asociación tiene el objetivo de animar a empresas familiares independientes a continuar sus proyectos e incentivar la excelencia del producto, el relevo generacional, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

El presidente ejecutivo de PFV, Matthiew Perrin, ha manifestado que el jurado estimó que Maison Bernard es un "brillante ejemplo de exquisita" artesanía y continuidad familiar de una antigua tradición artesanal.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas