La marca de helado Myka inicia su expansión internacional y prevé alcanzar 100 franquicias en 2024

Natalia Morales y Javier Ezquerro, fundadores de Myka
Natalia Morales y Javier Ezquerro, fundadores de Myka - MYKA
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:28

Crecerá en España con la apertura de dos tiendas más en Madrid

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Myka, la primera marca especializada en helado de auténtico yogur griego, inicia su expansión internacional a través del modelo de franquicias, donde espera abrir cerca de 100 en 2024 en mercados como México, Estados Unidos, Dubái, Hong Kong y Latinoamérica, según informa en un comunicado.

En concreto, la marca, que nació en 2023 de la mano de Natalia Morales y Javier Ezquerro y que ha tenido una gran aceptación, también apuesta por crecer en España con la apertura de su segunda y tercera tienda en Madrid, que se unirán al espacio que cuentan ya en el barrio de Salamanca.

De esta forma, los fundadores de Myka estiman cerrar el año con 100 franquicias a nivel internacional, bajo un canon de entrada por tienda de 35.000 euros y un retorno estimado en 1,5 años.

Natalia Morales y Javier Ezquerro concibieron Myka como una marca global con gran proyección dentro del mercado internacional. "Actualmente estamos en pleno proceso de apertura de nuestra segunda y tercera tienda corporativa en Madrid y, tras meses de trabajo, estamos concluyendo la estructuración de nuestro sistema de franquicia profesional con GNF Worldwide, la firma global líder en 'franchising'", ha explicado Javier Ezquerro.

Por su parte, Natalia Morales ha avanzado que están "a las puertas" de lanzar su formato de franquicia. "Nos hemos apoyado en GNF para identificar a los mejores partners para Myka a nivel mundial. La categoría del helado soft en el ámbito internacional necesita reinventarse, y creemos que Myka puede liderar ese cambio", ha subrayado.

Por su parte, GNF Worldwide cree que la marca de helado ofrece un modelo de negocio "seguro y sencillo" con muchas variables que hacen posible su éxito y la tracción "sin precedentes" para una 'franchise startup'.