Más de 700 vuelos cancelados hoy por la huelga del personal de tierra de Lufthansa en Alemania

07 February 2024, Berlin: The words "canceled" can be seen on a display board at Berlin Brandenburg Airport.
07 February 2024, Berlin: The words "canceled" can be seen on a display board at Berlin Brandenburg Airport. - Paul Zinken/dpa
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 11:07

Además, el sindicato amenaza con prolongar sus huelgas en Lufthansa si no se mejor la oferta salarial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La huelga del personal de tierra de distintas compañías del Grupo Lufthansa, convocada por verdi para este miércoles y jueves, ha provocado la cancelación de más de 700 vuelos este miércoles en los aeropuertos alemanes de Frankfurt, Munich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf, es decir, según datos de FlightAware.

En concreto, las protestas arrancaron este miércoles a las 04:00 horas y finalizarán mañana jueves a las 07:10 horas debido a las negociaciones salariales en curso en todo el Grupo para los aproximadamente 25.000 empleados en plantilla.

Por aeropuertos, el de Frankfurt es el más afectado con más de 400 vuelos cancelados entre aterrizajes y despegues, seguido del de Munich, que registra unos 330 cancelaciones. Además, los aeródromos de Berlín, Hamburgo y Düsseldorf cancelaron 36, 33 y 22 operaciones, respectivamente.

Además de la demanda de Verdi de un aumento salarial del 12,5%, pero de al menos 500 euros al mes durante un periodo de doce meses, también se exige una prima de compensación por inflación para todo el Grupo de 3.000 euros. Además, se quiere mejorar el trabajo por turnos.

La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero en Frankfurt.

Sin embargo, este mismo miércoles y según recoge la agencia de noticias DPA, el sindicato ha amenazado con prolongar la huelga en Lufthansa si el consejo de administración de la aerolínea no mejora significativamente su actual oferta salarial para el personal de tierra.

La disposición a la huelga del personal de tierra nunca ha sido tan alta en los últimos 20 años como ahora, ha afirmado el negociador de verdi, Marvin Reschinsky, que ha acusado a la dirección de tratar a sus empleados con falta de respeto: "Hay que acabar de una vez con la sociedad de dos niveles entre el personal de vuelo y el de tierra".

Por su parte, Lufthansa aconsejó a los pasajeros que "únicamente" acudan al aeropuerto si su vuelo no ha sido cancelado. Asimismo, advirtió que los mostradores de cambio de reservas no contarán con personal. En esta línea, los clientes afectados por las cancelaciones de vuelos serán informados por correo electrónico o a través de la aplicación.

En el caso de que el vuelo sea cancelado, la aerolínea informó que se pueden volver a reservar de forma gratuita en la página web, en la aplicación o a través del centro de servicios. Los billetes para vuelos nacionales en Alemania también se pueden convertir en un bono de tren en la web de la compañía aérea

Contador

Leer más acerca de: