La matriz de Foxconn factura 12.881 millones de euros en marzo, un 11,8% más

Archivo - Logo de Foxconn.
Archivo - Logo de Foxconn. - FOXCONN - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:27

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de gran parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, alcanzó una facturación de 447.540 millones de dólares taiwaneses (12.881 millones de euros) el pasado mes de marzo.

De este modo, los ingresos de Foxconn en el tercer mes de 2024 mostraron un incremento del 26,97% en comparación con febrero, mientras que aumentaron un 11,8% respecto a doce meses antes. No obstante, el primer trimestre de 2024 se anotó un descenso del 9,61% en la facturación, hasta los 1,322 billones de dólares taiwaneses (38.049 millones de euros)

Las ventas en marzo mejoraron tras haber disminuido en términos interanuales un 12,33% en febrero y un 20,93% en enero, al tiempo que las ventas de electrónica de consumo 'smart' mostraron un "fuerte crecimiento".

La empresa estaría ahora diversificando su cartera para reorientarse hacia la construcción de servidores para centros de datos y otros equipos para clústeres de inteligencia artificial (IA), lo que ha ayudado a amortiguar el reciente pobre desempeño del iPhone en el mercado chino.

De cara al segundo trimestre, la compañía ha avisado de que este periodo suele ser de "temporada baja" y de que los principales productos ofertados están entrando en un "periodo de transición" para sustituir los antiguos por los nuevos.

"La proyección para el segundo trimestre coincide aproximadamente con las expectativas actuales del mercado. Las perspectivas [...] son de crecimiento intertrimestral y anual", ha explicado Hon Hai mediante una nota de prensa.

Leer más acerca de: