La Mesa del Turismo continúa su ronda de reuniones en Bruselas e insiste en reducir el IVA turístico

La Mesa del Turismo continúa su ronda de reuniones en Bruselas e insiste en reducir el IVA turístico.
La Mesa del Turismo continúa su ronda de reuniones en Bruselas e insiste en reducir el IVA turístico. - LA MESA DEL TURISMO
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2026 17:06

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mesa del Turismo, Carlos Garrido, se ha reunido en la sede del Parlamento Europeo con varios eurodiputados para trasladar sus reivindicaciones más urgentes del sector turístico español, entre las que destacan la reducción del IVA y el impacto derivado de los cambios normativos en las leyes de viajes combinados y de derechos de los pasajeros.

Este nuevo viaje a Bruselas pretende dar continuidad a la ronda de reuniones ya iniciada en la institución europea y se enmarca en el Plan de Acción 2025-2029 de la entidad española, puesto en marcha desde octubre de 2025 para reforzar la voz del sector nacional, según un comunicado.

En concreto, Garrido ha mantenido encuentros con la eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo Isabel Benjumea y con el vicepresidente de la Eurocámara y portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons.

Desde la Mesa del Turismo ha destacado que ambos se han mostrado receptivos a sus demandas, que también han incluido la preocupación por las altas tasas de absentismo laboral en el sector, la habilitación de instrumentos de financiación para las empresas turísticas y la consideración del turismo como actividad económica de alto valor en la Unión Europea.

A juicio de Garrido, España no puede bajar la guardia en Europa si quiere garantizar un marco normativo que permita al sector preservar su competitividad y seguir generando riqueza. "Debemos mantener una capacidad de influencia e interlocución sólidas en el espacio del que emanan las disposiciones legales que condicionan nuestra actividad", ha añadido, además.

Acompañando al presidente de la Mesa del Turismo, ha participado en esta nueva tanda de encuentros el ex eurodiputado José Ramón Bauzá, que es también miembro de la organización.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado