Millet.- Castells niega tratos de favor y garantiza que la Generalitat recuperará la permuta del hotel

Actualizado: martes, 15 junio 2010 13:49

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Finanzas, el socialista Antoni Castells, negó hoy de nuevo que haya tenido tratos de favor hacia el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su número dos, Jordi Montull.

También dio garantías de que la Generalitat recuperará los 5,6 millones por la permuta que hizo de los terrenos situados al lado del Palau para construir un hotel, que deberá pagar Olivia Hotels. Si no lo hace, el Gobierno catalán expropiará el terreno, trámite que ya se ha iniciado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Castells aseguró que si Olivia Hotels al final no logra hacer el hotel porque no tiene los permisos para hacerlo, igualmente deberá cumplir la permuta y abonar 5,6 millones a la Generalitat. "Si el adjudicatario no hace el hotel es cosa de él", añadió.

Castells defendió también la actuación de Ramon García-Bragado, actualmente teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, y que en la anterior legislatura era el secretario general de Presidencia.

Confirmó que quien contactó con la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat --órgano dependiente de la consejería de Economía-- para recalificar los terrenos adjuntos al Palau para construir el hotel fue García-Bragado.

Según Castells, no hay nada mal hecho en ninguna actuación por parte de la Generalitat. "Querer encontrar algo mal hecho, incluso en el caso del clima más viciado y tendencioso posible, me resulta difícil", aseguró el consejero.

Castells evitó valorar sobre por qué no se hicieron los informes jurídicos correspondientes que avalasen la permuta, y aseguró que él da por supuesto que quien hizo el expediente administrativo sobre este tema actuó correctamente, y el documento está "bien hecho".

El consejero también vio lógico que la orden sobre la recalificación procediera de García-Bragado. "Es perfectamente y lógico" que el Palau contactase con García-Bragado, a través de sus órganos de gobierno, dijo.

Castells apuntó que si la Generalitat abogó por hacer esta permuta fue en aras al "interés público".

Recordó que el próximo lunes comparecerá como testigo ante la juez que lleva el caso, aunque indicó que la comisión parlamentaria que se ha creado es para clarificar si hubo financiación irregular de CDC a través del Palau. "No se deben dejar libretas", apostilló.

Garantizó que en ningún momento ha tenido trato de favor hacia Millet y Montull, y destacó que ni mantiene ni amistad ni relación personal con ambas personas.