La ministra de Fomento cree que "hubiera sido mejor" no dar una fecha para la inauguración del AVE a Barcelona

Actualizado 03/11/2007 16:00:21 CET

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que, "a la vista de los acontecimientos, hubiera sido mejor no dar" una fecha concreta de llegada del AVE a Barcelona. No obstante, aseguró que "no se hizo con improvisación, sino con un margen grandísimo de tiempo".

Álvarez, que asistió hoy a la primera reunión de la Comisión de Estrategia Electoral del PSOE de Málaga, recordó en este sentido que la fecha de terminación del AVE a Barcelona "se fijó en el primer trimestre de 2005, en el momento en el que se adjudicaron las obras".

"Todos sabemos, porque nos pasa en nuestras propias casas, que cuando entra alguien de la construcción en el tajo pueden ocurrir imprevistos que aplacen esa terminación", añadió en referencia a "los riesgos de obras complicadas, donde no hay un cálculo matemático de los tiempos, sino un plazo establecido en la contratación".

Además, la responsable de Fomento puntualizó que existen 2.000 kilómetros de obras Alta Velocidad y "el gran problema" se ha producido en dos "que afectan mucho a una población determinada". "Conocíamos el plazo de terminación y había un margen", insistió.

Europa Press Comunicados Empresas