Actualizado 06/02/2007 22:00 CET

Montilla lamenta que Pizarro y el PP prefieran que Endesa "sea alemana antes que catalana"

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, lamentó hoy que los "gestores" de Endesa y el PP "hayan preferido" que la empresa energética "sea alemana antes que catalana", una decisión que, a su entender, representa "otro gesto de amor hacia Catalunya" por parte de los populares.

Montilla, que durante su etapa de ministro de Industria y Energía vivió el convulso proceso, se refirió así a la decisión de la empresa catalana Gas Natural de retirarse de la OPA sobre Endesa, dejando vía libre al grupo energético alemán E.On para hacerse con la principal eléctrica española.

En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, Montilla lamentó que haya "patriotas españoles que consideran que es mejor que Endesa sea alemana y no catalana", en referencia al presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, y a los dirigentes del PP.

"Aquí hay unos gestores de una empresa privatizada que han preferido, igual que el PP, que esta empresa sea alemana antes que catalana", se lamentó el ex ministro de Industria. "Es otro gesto de amor hacia Catalunya por parte del PP", añadió.

"Yo era partidario de que fuera catalana en vez de alemana", consideró Montilla, quien, no obstante, reconoció que la empresa no es pública, sino de sus accionistas, e insistió en que ahora habrá que ver qué dicen sobre la OPA, "lo cual no está en mis manos".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes